Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, REDES SOCIALES, SEGURIDAD

Google retirará en 24 horas los contenidos que infrinjan los derechos de autor


El gigante de Internet ha anunciado hoy cuatro cambios, que se irán implementando “en los próximos meses”, destinados a incrementar la protección de los derechos de autor en sus servicios.

La primera de las medidas anunciadas por Google es el desarrollo de herramientas que mejoren el proceso de presentación de peticiones para retirar publicaciones que puedan vulnerar los derechos de autor.

De esta manera, la compañía calilforniana se compromete a reducir su tiempo de respuesta a estos caso a un máximo de 24 horas, así como a implementar las herramientas de contra notificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea.

El segundo cambio consiste en evitar que aparezcan términos relacionados con la piratería en su aplicación de Autocompletado, mientras que el tercero se centra en la mejora de las políticas de inclusión de AdSense.

Por último, los de Mountain View confía en mejorar sus sistemas “para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado”, con el objetivo de conseguir hacer “cada vez más accesible” el acceso a material verificado por parte de los usuarios.

“Estos cambios se desarrollan en paralelo a nuestros constantes esfuerzos por ofrecer a los propietarios de derechos el control sobre su contenido (como ya lo  hacemos con la herramienta Content ID) y esperamos seguir mejorando los procesos y mecanismos que ayuden tanto a los usuarios como a los propietarios de  derechos”, apunta Google en el comunicado remitido hoy a los medios de comunicación.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: