Víctor Hdez Martín
INFORMATICA

06/01/2011 Comienza la Gira Up to Secure 2011 por España


Como ya es habitual, la Gira Up To Secure va comenzar, durante el próximo mes de enero, a recorrer 10 ciudades españolas con sesiones de seguridad. En esta ocasión los participantes son las empresas Microsoft, Telefónica, Bitdefender, Quest Software e Informática64 y llevarán 4 sesiones con diferentes temáticas, todas ellas referentes a seguridad. Los eventos no tienen ningún coste y las ciudades por las que pasará serán las siguientes: Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Vigo, A Coruña, Valencia, Madrid, Tenerife y Sevilla. La agenda es la siguiente:

Agenda:

09:00 – 09:30 Registro

09:30 – 10:15 BitDefender: Mac OS X & Malware en tu empresa
Durante esta sesión se mostrará cómo aquellos tiempos en que se podía pensar que vivir con sistemas operativos Mac OS X sin riesgo a sufrir una mala experiencia con el malware han terminado. Si a esto le añadimos la cada día más creciente participación de los equipos de Apple en las empresas, el riesgo se dispara. En esta sesión se verá cómo poder proteger también esa tecnología sin necesidad de cambiar la forma en que gestionas tu empresa.

10:15 – 11:00 Telefónica: Protege tus teléfonos móviles… forever!
Los aún llamados “teléfonos móviles” son equipos informáticos de gama alta que almacenan datos privados, secretos comerciales y mucho más. Son una herramienta de trabajo que nos acompaña de viaje en el tren, avión e, incluso, navegando en vacaciones. ¿Quieres proteger tus datos y tu dispositivo aun cuando lo hayas perdido?

11:00 – 11:45 Café

11:45 – 12:30 Quest Software: ¿Son seguras las soluciones en “la Nube”?
El uso de soluciones basadas en Cloud Computing se está extendiendo rápidamente. Pero no todo el mundo confía en la seguridad que ofrecen las distintas compañías de servicios y muchos clientes temen por la integridad de sus datos.

12:30 – 13:15 Microsoft – Informática64: La seguridad Sí importa:
Windows Live & IE9
Hoy en día, la gran mayoría de profesionales cuenta con correos personales que coordina con los correos corporativos, correos personales que extienden la vida personal y profesional de los usuarios a través de Internet. En esta sesión veremos los problemas de seguridad y las herramientas que ofrecen los servicios de Windows Live para protegernos del spam, los ataques de spoofing, el robo de contraseñas y los ataques de botnets. Esta charla será impartida por Chema Alonso, Microsoft MVP en Enterprise Security, de Informática64 y escritor del blog “Un informático en el lado del Mal” http://www.elladodelmal.com.

13:15 – 13:30 Preguntas & Respuestas

Toda la información de registro en la página de la Gira Up To Secure 2011
http://www.informatica64.com/uptosecure/

YA YO ESTOY REGISTRADO ….

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: