Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, REDES SOCIALES

Microsoft convierte a Facebook en herramienta de trabajo


Normalmente, si un empleado es sorprendido por su jefe en una animada sesión de chat en Facebook, éste quizás frunza en ceño. Microsoft se ha propuesto cambiar esta situación.

Diario Ti: Durante la madrugada de hoy, la función de chat de Facebook fue incorporada a Windows Live Messenger en algunos países.

Esto hace posible dialogar con los amigos de Facebook directamente desde Messenger. Según analista, esto “legalizará” el uso de Facebook en lugares de trabajo.

Microsoft es propietaria de un pequeño porcentaje, 1,6% de la red social Facebook. Esta podría explicar en parte que ambas empresas estén cada vez más interesadas en cooperar e integrar sus tecnologías y servicios. Desde ya ha sido posible crear comentarios y acceder a comentarios entre Facebook y Messenger, aparte de la incorporación de Bing en Facebook.

La incorporación de Facebook chat en Messenger es especialmente relevante, según el analista Jonas Nielsen de MindJumpers, quien considera que, por su naturaleza, Facebook no distingue entre amigos particulares, colegas y contactos comerciales. Dicho de otra forma, la integración con Messenger da a Facebook un perfil de mayor seriedad, como herramienta que también puede ser usada en un contexto laboral.

“Messenger es una herramienta aceptad en las empresas. La gerencia puede confirmar que el diálogo rápido y preciso con los colegas incrementa la productividad. Aunque se ha considerado que el chat de Facebook es para comunicaciones personales, la situación está cambiando. Está surgiendo una nueva generación de empleados, que ha crecido en un entorno de redes sociales. Para ellos, Facebook es el lugar donde se mantienen en contacto con sus amigos personales y con sus contactos profesionales y comerciales”, indica Jonas Nielsen.

Para usar la función de chat de Facebook vía Messenger es necesario tener instalada la versión más reciente de Windows Live Messenger y usar Windows 7 o Vista.

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: