Víctor Hdez Martín
ACTUALIZACIONES

¿Qué novedades trae el nuevo Ipad?


Más fino, más potente, con otros colores… El tablet de Apple es una nueva pieza de deseo

Tras semanas de especulaciones sobre su estado de salud, Steve Jobs reapareció el miércoles en público para presentar la renovada versión de su archiconocido iPad, el iPad 2. Un dispositivo del que se han vendido más de 15 millones de unidades de su primera generación, y que con su versión 2.0 confía en asentar su reinado en la floreciente industria de las tabletas.

Pero, tras tanto revuelo y expectación ¿qué novedades reales trae el iPad 2 frente al modelo anterior? Vamos a repasamos punto por punto:

– Diseño: El iPad 2 tiene una forma más redondeada que su antecesor, lo que otorga más protagonismo a la pantalla. Además, se comercializará en blanco y negro, frente al color plateado del original.

– Potencia: Su nuevo procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz otorga al iPad 2 nueve veces más potencia gráfica que el chip A4 integrado en el modelo anterior.

– Pantalla: Sin novedades en este apartado. La tableta de Apple continúa con su pantalla de 9,7 pulgadas, con resolución de 1024×768 píxeles, por lo que no se ha implementado la esperada Retina Displey, disponible en el iPhone 4.

– Dimensiones: El iPad 2 tiene unas medidas de 241,2 x 185,7 x 8,8 milímetros, frente a las 242,8 x 189,7 x 13,4 del primer diseño. En conclusión, es algo más pequeño y un 33% más fino que su predecesor.

– Peso: Además de reducir su tamaño, los de Cupertino también han hecho un 13% más ligera su tableta. Concretamente de 680 a 601 gramos en su versión Wifi y de 730 a 613 en la combo (WiFi+ 3G).

– Cámaras: El iPad 2 estrena este dispositivo por partida doble. Una delantera con calidad VGA y otra trasera que permite grabar vídeos en alta definición (HD) con zoom digital de hasta cinco aumentos. Gracias a la aplicación Facetime, la videollamada disponible en el iPhone 4, llega también al ‘tablet’ de Apple.

– Conectividad: Gracias a su salida 1080p HDMI, los usuarios podrán conectar su iPad 2 al televisor para disfrutar de contenidos en alta definición.

– Giroscopio: El nuevo modelo incorpora un giroscopio de 3 ejes (similar al del iPhone y el iPod Touch), que se viene a sumar al acelerómetro, el sensor de luz ambiental y el GPS incluídos en el iPad original.

– Smartcover: Una nueva tableta requiere nueva funda. Disponible en diez colores y con versiones en poliuretenano y piel, ‘Smart Cover’ se acopla perfectamente al dispositivo para proteger su pantalla. Además, el iPad se activa o se pone en reposo automáticamente al levantar o plegar ésta sobre el ‘gadget’.

– Batería: Apple se jacta de haber mantenido en 10 horas la autonomía de la batería, a pesar de las novedades implementadas en el dispositivo.

– Sistema operativo: El 11 de marzo y de forma paralela al lanzamiento del iPad 2, estará disponible iOs 4.3, una nueva actualización del SO de Apple que mejorará el rendimiento del navegador Safari, además de convertir a sus dispositivos en puntos de acceso WiFi, para compartir la conexión de datos del móvil.

– Modelos y precio: Se mantienen igual que en el iPad original. Almacenamiento de 16, 32 y 64 GB en dos versiones: WiFi y WiFi+ 3G. Todas ellas, con el mismo precio que la primera generación, y disponibles a partir del 11 de marzo en Estados Unidos y dos semanas después en el resto del mundo. Estamos a la espera del iPad 2.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: