Víctor Hdez Martín
ACTUALIZACIONES, REDES SOCIALES

Facebook asalta la lista Forbes


Seis personas pertenecientes a la red social se cuelan entre los más ricos del mundo

Forbes ha sacado su lista de los más ricos del mundo. En ella están presentes todos los multimillonarios, con una fortuna superior a 1000 millones de dólares. En esta ocasión, entre todos ellos, se encuentran seis personas pertenecientes a Facebook. Además de Mark Zuckerberg hay otros cofundadores e inversores de la compañía.

Si en la anterior lista de Forbes en 2010, Marck Zuckerberg ya estaba presente entre los multimillonarios, ahora son varios destacados de Facebook los que se cuentan entre los más ricos del mundo.

La inyección de capital del grupo Goldman&Sachs en Facebook, que alcanzó los 1.500 millones de dólares, ha hecho posible que algunos de los principales directivos de la compañía lleguen a superar el millón de dólares. Dejando la valoración de la empresa en 50 millones de dólares. Zuckerberg, fundador y CEO, se encuentra en el puesto 52 de la lista de Forbes, con una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares.

Detrás del CEO de Facebook hay otras personas pertenecientes a la empresa de una u otra manera. El siguiente es Dustin Moskovitz, cofundador, que goza de una fortuna de 2.700 millones de dólares. Además, le ha quitado el puesto a Zuckerberg como el miembro más joven de la lista, ya que ha ingresado este año y nació ocho días antes que su jefe.

Los otros cuatro están más por debajo. El próximo es el emprendedor Sean Parker (que también puso en marcha Napster en su momento), con 1.600 millones de dólares, después Peter Thiel (1.500 millones) y el inversor ruso de Facebook, Yuri Milner, con un millón de dólares. El último integrante de la lista de Forbes relacionado con Facebook es Eduardo Saverin, que tuvo que ser indemnizado por el fundador de la compañía; su fortuna se estima en 1.600 millones.

Los más ricos del mundo

Forbes estima que los multimillonarios han crecido en este tiempo y ya hay 214 más que el año pasado. Son 1.210 en todo el mundo, lideraos por el magnate mexicano Carlos Slim, del sector de las telecomunicaciones, con una fortuna de 74.000 millones de dólares.

Los dos siguientes son el antiguo CEO y cofundador de Microsoft Bill Gates, con 56.000 millones de dólares, y el inversor Warren Buffett, con 50.000 millones. La revista afirma que hay 413 multimillonarios en Estados Unidos, mientras que en Asia son 332 y en Europa 300. Entre los integrantes de la lista, 102 son mujeres.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: