Víctor Hdez Martín
ACTUALIZACIONES, MICROSOFT

Microsoft migrará obligatoriamente a Internet Explorer 9 a los usuarios de Vista y Windows 7


Microsoft lanzará este lunes una actualización obligatoria para Vista y Windows 7 que contiene el nuevo navegador. Es la respuesta de la macro-compañía a su pérdida de terreno frente a sus competidores, sobre todo Firefox y Chrome.

Hace pocos días, la compañía fundada por Bill Gates anunciaba al público la puesta en macha de su nuevo navegador Internet Explorer 9, que introducía mejoras sustanciosas con respecto a la versión anterior, IE8, que se había visto relegada ante el empuje de los otros dos grandes navegadores, Firefox y Chrome, de evidentes mejores rendimientos. El anuncio caló entre los usuarios y en su primer día se realizaron 2,3 millones de descargas.

Sin embargo, a pesar de estos datos y del buen funcionamiento que está mostrando, Microsoft está decidido a poner en marcha cualquier tipo de estrategia con tal de hacer que su recién nacido gane presencia en detrimento de sus potentes competidores. Y para ello recurrirá a su mejor baza: la casi omnipresencia de sus sistemas operativos en la mayor parte de las computadoras del mundo. Para el próximo 22 de marzo, una semana después de lanzarlo, la compañía ha preparado un paquete de actualizaciones para las dos últimas versiones de su sistema, Vista y Windows 7, en la que se incluye el nuevo navegador. En otras palabras, todo usuario de Windows abandonará, independientemente de su voluntad, Internet Explorer 8 y adquirirá, sin tener porqué haberlo deseado, el nuevo producto de la famosa compañía.

Es cierto que los rendimientos del IE9 son bastante evidentes entre los internautas, incluso mejorando los ofrecidos por Firefox y Chrome. Sin embargo, este nuevo recurso a su posición privilegiada, y la eliminación, de manera abitraria, de la libre elección del usuario, pueden empañar aún más la ya degradada imagen de Microsoft entre muchos internautas, y seguir minando así las bases sobre las que se asienta su imperio, todavía bastante sólidas a pesar de todo.

Y es que este lunes 22 de marzo se presenta movido en el mundo de la navegación por la red, pues junto a la medida tomada por Microsoft, Mozilla ha elegido tal fecha como la ideal para lanzar su nuevo navegador Firefox 4, según ha anunciado Damon Sicore, director de Ingeniería de la compañía.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: