Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD

Piratas informáticos atacan el sistema interno de la UE


El objetivo de este ataque fueron ciertos documentos sobre la política exterior gala y la cumbre del G-20

La UE ha dado parte de un “grave” ciberataque sufrido por la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior. “Ya estamos tomando medidas urgentes para enfrentarlo. Se ha emprendido una investigación”, ha informado a la BBC el portavoz de la comisión de seguridad y tecnologías de la información del Ejecutivo comunitario, Antony Gravili.

Se desconocen los detalles de la infiltración, pero algunos informantes afirman que fue similar a la ocurrida en diciembre en el sistema informático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. El objetivo de este ataque fueron ciertos documentos sobre la política exterior gala y la cumbre del G-20 celebrada en París en febrero.

“Somos objeto de ciberataques con frecuencia, pero este era grande”, ha comentado una de las fuentes. Gravili asegura que ninguna pista hace pensar que la acción de los ‘hackers’ esté relacionada con la cumbre que mañana comienza en Bruselas y que se centrará en la estructura de la UE, su estrategia económica y la misión militar en Libia.

La Comisión Europea ha venido calibrando la magnitud de las amenazas a las que se enfrenta su sistema operativo, con el fin de prevenir la “desclasificación de información no autorizada”. De hecho, ha cerrado el acceso externo al correo electrónico y a su red interna. Asimismo, se ha pedido a los empleados que cambien sus contraseñas de acceso.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: