Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD, VIDEOJUEGOS

Hackers informáticos roban millones de datos de clientes de la PlayStation


El anuncio de la empresa japonesa, realizado a través de su división para América, se produjo casi una semana después de que suspendiera el acceso en línea a su plataforma de juegos por lo que denominó una “intrusión externa”, sin que por entonces diera más detalles.

PlayStation de Sony

Los datos de millones de clientes de Sony en todo el mundo cayeron en manos criminales, en particular los de usuarios de la red de PlayStation y del servicio de música y video Qriocity, según informó hoy la compañía en su blog.

Un desconocido tuvo acceso a los datos personales como nombre, dirección, cuenta de correo electrónico o fecha de nacimiento. Los nombres de usuario y contraseñas también fueron espiados por hackers, según supo la empresa.

“A pesar de que actualmente no hay señales de que hubo acceso ilegal a información de tarjetas de crédito, no podemos de dejar de tomar en consideración esta posibilidad”, advirtió Sony.

La compañía sugirió a los clientes que estén alertas para no ser estafados y que controlen sus cuentas.

La red PlayStation y el servicio Qriocity tienen 75 millones de usuarios en todo el mundo. Los hackers lograron ingresar a los bancos de datos de los clientes entre el 17 y el 19 de abril. Por este motivo Sony suspendió totalmente los servicios.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: