Víctor Hdez Martín
SEGURIDAD, VIDEOJUEGOS

Unos hackers reviven Linux en Playstation 3


Sony retiró su instalación, hecho que “provocó” a los hackers.

PlayStation de Sony

La instalación de Linux en Playstation 3 vuelve a ser posible, pero no por la vía oficial. Un grupo hackers ha conseguido recuperar esta funcionalidad retirada por Sony meses atrás, según publica Games Industry. Se trata de una actualización no oficial para la consola que vuelve a habilitar la opción, la mejora y permite de nuevo la instalación del sistema operativo creado por Linus Torvalds en 1991.

Llamada “OtherOs++”, esta actualización permite “ejecutar y escribir cualquier cosa sobre la RAM de PS3”, según el pirata informático Graf Chokolo. Además de instalar Linux, este nuevo código permite un mayor acceso a las capacidades técnicas de la consola. Cabe recordar que Sony desactivo la instalación de Linux como una medida de seguridad para evitar intrusiones en Playstation 3.

Sin embargo, esta acción tuvo consecuencias poco menos que nefastas para la multinacional, que vio cómo la robusta seguridad de PS3 –última plataforma de la actual generación hackeada– caía en manos de los hackers en venganza por la eliminación de la opción para instalar Linux. George Hotz (alias GeoHotz) consiguió tumbar la seguridad de la consola y se ganó una agresiva batalla legal con Sony.

Precisamente este contubernio derivó en una “segunda venganza” de los hackers, que criticaron las actuaciones de la multinacional con el joven informático. De ahí se pasó a las protestas de Anonymous y al último capítulo escrito hasta la fecha de este culebrón, el hackeo de Playstation Network. ¿Demasiada información? Lee cómo se ha desarrollado todo el calvario de Playstation 3 con los hackers.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: