Víctor Hdez Martín
SOFT. LIBRE

Disponible Linux Mint 11 “Katya”


Captura de Pantalla Linux Mint

Cumpliendo con el calendario, ya está disponible Linux Mint 11 sin Unity y con Gnome 2.32.

Aparte de la exclusión de Unity, esta decimoprimera versión de Linux Mint incorpora algunas novedades interesantes dignas de ser comentadas con un poco más de profundidad. Vamos allá.

Quizá el más llamativo sea el rediseño estético que ha sufrido el sistema (a unos les gustará más y a otros menos), que tiene un nivel de personalización muy alto ya que podemos aplicar temas, juegos de iconos, etc… para dejar el aspecto del sistema más a nuestro gusto.

Otra de las cosas que cambia en esta nueva versión es el método de distribución. Ahora se produce una apuesta clara por el LiveDVD, que permite incluir más paquetes. En el apartado de aplicaciones, tenemos que gThumb reemplaza a F-Spot como gestor de fotos, Banshee sustituye a Rhythmbox como reproductor y por último apuestan por LibreOffice en lugar de OpenOffice.

A destacar también el rediseño del Software Manager, la aplicación desde la que podremos centralizar la instalación de programas para la distro desde un repositorio centralizado y actualizado. Su aspecto es más atractivo visualmente y ahora resulta más fácil encontrar el software apropiado a través de categorías o en búsqueda directa.

Vía: Blog Linux Mint

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: