Víctor Hdez Martín
INTERNET

Hotmail celebra su 15º cumpleaños con más de 350 millones de cuentas activas


Logo Hotmail MSM

Hotmail está de aniversario. El servicio de correo electrónico de Microsoft cumple hoy 15 años y lo celebra siendo el servicio de e-mail más utilizado del mundo.

Según los datos facilitados por Microsoft, Hotmail cuenta con más 350 millones de cuentas en 36 idiomas, 14 de ellas en España. Los usuarios del servicio envían aproximadamente 300 millones de correos al día, y reciben más de 9.000 millones procedentes de otros sistemas de mensajería de sus más de 25.000 millones de contactos.

En el año 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web. Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en la web, así nació HoTMaiL.

Microsoft lo compró en 1997 y pasó a llamarlo MSN Hotmail, comenzando así, un camino de mejoras a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en el servicio se conoce hoy en día, incorporándose a finales de los 90 las funcionalidades que permitían atribuir características de formato a los mensajes.

Una evolución constante

El crecimiento de Hotmail no se estancó. De este servicio nació el de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía una cuenta de Hotmail para poder ser utilizado.

Se fueron ampliando los megas de los ficheros que se podían enviar como archivo adjunto hasta que, con la creación de SkyDrive y sus 25 gigabytes de capacidad, se mejoró el almacenamiento ‘online’ y se introdujo la presentación de fotos.

Hoy en día los usuarios comparten 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que hace que el 95 % de su capacidad de almacenamiento se componga de archivos adjuntos.

Según la compañía, estas mejoras han permitido a Hotmail seguir siendo «el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo», con más de 350 millones de usuarios totales.

Para celebrar este aniversario, Hotmail ha convocado una fiesta en el edificio Telefónica siuado en la Gran Vía de Madrid a la que están invitados todos los usuarios del servicio.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 689 suscriptores