Víctor Hdez Martín
INFORMATICA, MICROSOFT

Microsoft apoya a un sistema operativo de código abierto llamado “Barrelfish”


Logo “Barrelfish”

El gigante informático fundado por Bill Gates es famoso por su línea de sistemas operativos llamados Windows, los cuales son los más usados en los ordenadores del mundo, pero esto no quiere decir que no se involucren en proyectos alternativos y dando apoyos a desarrolladores independientes o de bajos recursos.

Así lo han demostrado con el sistema operativo de open source (de código abierto) llamado Barrelfish, el cual si puede parecer desconocido para muchos, lleva desde el año 2007 siendo desarrollado por Microsoft Research en conjunto con el ETH en Zurich (instituto de tecnología Suizo).

Este sistema operativo es considerado por muchos como altamente futurista, debido a sus características como que puede correr sobre cualquier tipo de arquitectura de procesadores, como por ejemplo puede ser ejecutado para administrar recursos en un equipo con una mezcla de chips ARM yx86-64, o alguna mezcla de procesadores poco convencionales como el que tiene 48 núcleos (cores) desarrollado por Intel, XScale y BeeHive.

Esto quiere decir que la mayor diferencia de Barrelfish con Linux es su “Multi-Kernel” el cual le permite trabajar sobre cualquier sistema multicore. Microsoft Research al haberse unido a este proyecto demuestra una vez más sus amplios intereses en la innovación científica, de la cual no cabe duda.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: