Víctor Hdez Martín
REDES SOCIALES

El «extraño caso» del congresista que explica su voto en Facebook cada vez que participa en el Congreso de los Estados Unidos


Justin Amash

¿Cómo puede ser algo tan sencillo, cotidiano y transparente normal en un país mientras que sería casi un extraño caso digno de Expediente X en otro? Justin Amash es un miembro de la Cámara de Representantes (equivalente más o menos a nuestro Congreso de los Diputados) que utiliza Facebook para explicar su voto cada vez que lo ejerce, sea cual sea el tema que se esté debatiendo. Primero explica qué se votaba, luego por qué vota lo que vota y finalmente pone un enlace al resultado de la votación.

Esta es la votación de la Enmienda 23 de la #2219, para recortar un 10 por ciento los gastos de la Secretaría de Defensa. Como tenemos una deuda de 14 billones de dólares, necesitamos recortes como este. He votado sí. Pero finalmente no se aprobó por 87-328.

… y así sucesivamente. Igualito, igualito, que aquí, vamos: que entre los que están aburridos, los que «no van a clase», los que no saben qué están votando, los que no sabrían cómo justificarlo, los de la «disciplina de partido» los del «me opongo a todo» y los del «voto en contra porque estoy encabronado con el otro» hacen que haya guarderías con asambleas matinales de niños de cinco años que casi parecen más participativas y democráticas.

Justin Amash es republicano por Michigan; supe de esto que hace vía @timoreilly.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: