Víctor Hdez Martín
SOFT. LIBRE

Mozilla lanzará su propio sistema operativo


La Fundación Mozilla está trabajando en la creación de su propio sistema operativo basado en Web. El nombre que se baraja es  Boot To Gecko o B2G. El proyecto está en una fase muy temprana, incluso hay aspectos aún por definir. Boot To Gecko será competencia directa de Chrome OS de Google.

Se propone un proyecto que estamos llamando Boot To Gecko (B2G) para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta

Mozilla tiene algunas ideas sobre la forma en que desea continuar, con el desarrollo de nuevas APIs, un modelo de seguridad basado en privilegios, arranque compatible con Android y control sobre dispositivos Bluetooth, USB o cámaras.

Se pretende utilizar lo mínimo posible Android para el control del hardware y se creará una interfaz de usuario completamente personalizada y un conjunto de aplicaciones alrededor de Gecko, el motor de renderizado HTML Firefox.

La Fundación Mozilla publicará el código a medida que vaya avanzando. También insisten en que Boot To Gecko no se va a desarrollar para que funcione únicamente en Firefox, sino en cualquier navegador.

Más información | Fundación Mozilla

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: