Víctor Hdez Martín
MICROSOFT, VIRTUALIZACION

Microsoft inicia guerra de virtualización


Mapa de Virtual

Una nueva serie de herramientas publicadas por Microsoft darán un nuevo empuje al mercado de la virtualización.

Microsoft desea posicionarse como un actor serio en el mercado de la virtualización. Tal fue la consigna usada por el gigante informático al anunciar una serie de novedades, que según la publicación estadounidense Computer Reseller News (CRN) dan inicio a una campaña de marketing dirigida especialmente a ese segmento.

Entre otras cosas, Microsoft ofrecerá una versión standalone de Hyper-V que puede ser descargada gratuitamente. El producto releva a VM Ware, lanzado en julio, con su solución  ESXi.

El director de la división de virtualización de Microsoft Mike Neil, indica que una serie de factores observados en el mercado llevan a un número cada vez mayor de empresas a tomar en serio el tema de la virtualización.

“Nuestro mensaje es que tanto los productos, precio y tecnología respaldan actualmente la virtualización de una forma que hará que este sector y el mercado en general despeguen en serio”, comentó Mike Neil a la publicación estadounidense  CRN.

Durante el próximo mes, Microsoft también lanzará el producto System Center Virtual Machine Manager, que hará posible para administradores de sistema controlar servidores físicos y virtuales incluyendo VM Wares ESX.

A pesar del escepticismo registrado entre algunos distribuidores estadounidenses que indican que Microsoft, con sus soluciones, sólo intenta reducir las ventajas que le llevan sus competidores por varios años, Mike Neil asegura que los recientes lanzamientos de Microsoft hacen que la virtualización sea (quede) más al alcance de la mayoría de los usuarios, en términos de precio y sencillez.

Fuente

Anuncios

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 728 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: