Víctor Hdez Martín
ACTUALIZACIONES, INTERNET, NAVEGADORES

Firefox 6 ya está disponible para descarga


Firefox 6

Mozilla no descansa y parece no sentirse intimada por el avance de Google Chrome, pues mientras algunos ni siquiera han instalado Firefox 5, la versión 6 ya está disponible para descargarse de los servidores que se han actualizado precozmente. Sin cambios grandes a nivel interfaz, la edición más moderna de Firefox trae lo que se le pedía: un incremento sustancial en la velocidad. ¿Te alcanza con el 20% más de rapidez que dice tener? Descarga Firefox 6 y compruébalo.

Las expectativas son tan altas para los navegadores y su cada vez más rápida evolución que hay legiones de fanáticos que están observando en la penumbra y sin pestañar los servidores de las compañías mientras presionan «Actualizar» velozmente. Así es que, libremente imaginamos, han cazado la nueva actualización de Firefox que se puso en los servidores antes de lanzarla oficialmente y activar las actualizaciones asistidas desde el panel de «Acerca» de Firefox en tus opciones. El anuncio y lanzamiento oficial de la versión estable de Firefox 6 estaba estipulado para el miércoles, pero como con la versión 5, el efecto sorpresa vuelve a repetirse y ahora ya puedes descargar Firefox 6 desde los servidores FTP de Mozilla.

La velocidad de navegación están en el ojo del huracán, y especial énfasis se ha puesto en ello en Mozilla desde que Google empezó a dirigir la atención a la velocidad de su navegador o que incluso salieran test que le daban la medalla de campeón temporal a IE 9. Firefox 6 trae un aumento de velocidad del 20% según la promoción de la versión beta y esto siempre genera entusiasmo en usuarios indecisos, y después de una rápida prueba superficial, Firefox 6 parece cumplir con la promesa. Sin embargo, esto habría que comprobarlo exhaustivamente en un análisis que pronto publicaremos. Por otra parte, en realidad sí hay un pequeño cambio en la interfaz, pero es en relación a la barra de URL, que aparece un poco más enfatizada aunque con las mismas opciones y contexto.

Batalla contra Google Chrome

Tampoco seamos ingenuos ante este tipo de “sorpresas”, pues Google Chrome ha lanzado la beta de su versión 14 y la pelea se está poniendo más reñida que nunca al acercarse el navegador de Google a los números del de Mozilla, más allá de los apretones de manos que hay entre las dos compañías en algunos aspectos. Como se desprende de estas actualizaciones y las demandas de los usuarios, la velocidad es un tema importante junto al uso de memoria RAM, y en este aspecto es en donde la contienda se está poniendo interesante. En lo que hace a los usuarios, la pelea continua tomando más aristas atractivas y como siempre, los más beneficiados por los avances y estas actualizaciones más regulares somos nosotros.

Firefox 6 se puede descargar en español para Windows, Mac y Linux.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: