Víctor Hdez Martín
ACTUALIZACIONES, INFORMATICA, REDES SOCIALES

Facebook prepara cambios importantes esta semana


Facebook no piensa quedarse con los brazos cruzados mientras redes sociales nuevas como Google+ponen en evidencia algunas de sus características.

La plataforma de Mark Zuckerberg se estaría preparando para hacer cambios importantes en los perfiles de usuario que podrían desvelarse esta misma semana, en el marco de la conferencia de desarrolladores f8.

Así se lo habrían confirmado personas familiarizadas con la materia, asegurando que los nuevos perfiles serán más “adherentes” y tendrán más peso como nexos de consumo de contenido, con el objetivo de que que los usuarios les dediquen mayor lapso de tiempo.

Por otro lado, los nuevos perfiles podrían estar vinculados de alguna forma con el ímpetu que la compañía quiere darle al asunto del ecommerce social.

Hay dos especulaciones sobre esta tema. En primer lugar algunas fuentes afirman que Facebook quiere lanzar su propia tienda. Por otro lado, se cree que la red social quiere darle más peso a los Facebook Credits.

El aspecto de comercio electrónico podría estar también relacionado con Project Spartan, la plataforma basada en HTML5 que la compañía podría introducir en breve.

Estas  novedades serán parte de otras más amplias. Facebook incluirá una plataforma de música, para la que se ha aliado con Spotify, MOG y Rdio, y podría caer otra audiovisual (integrando Hulu y Netflix). Ambas podrían combinarse también con los perfiles, de forma que en el de cada usuario se podrá visualizar qué ve y qué escucha en cada momento.

De cualquier manera, todas las incógnitas se despejarán el jueves, durante la f8.

Fuente

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: