Víctor Hdez Martín
APPLE

Seteve Jobs descanse en paz


Luego de haber luchado, desde 2003, contra un cáncer de páncreas y haber sido sometido a una cirugía por el mismo padecimiento, Steve Jobs falleció este 5 de octubre en Estados Unidos, a solo un día de que Apple presentara el nuevo Iphone 4S.

Según un comunicado de prensa, enviado por la familia del magnate, murió pacificamente rodeado de su familia.

La empresa, que ayer presentó el nuevo Iphon 4S, dedica un comunicado en torno a su muerte, en el que agradece la oportunidad de haber contado con él durante varios años. “Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un gran ser humano”, dice el comunicado.

Jobs se desempeñó, hasta el 24 de agosto, como CEO (director ejecutivo) de Apple, empresa que nació en el garaje de su casa.

Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador de Apple Inc, y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es considerado una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Entre sus logros se destaca la popularización de la computadora personal a finales de 1970.

Steve Jobs logró mucho más que el renacimiento de Apple, la empresa que confundó y luego salvó de la bancarrota: con sus computadoras, reproductores multimedia y teléfonos inteligentes hizo que la informática impregnara la vida cotidiana de millones de personas.

Apple estaba al borde de la quiebra cuando su emblemático jefe, que había renunciado a fines de agosto pasado a la presidencia ejecutiva por motivos de salud, retomó las riendas en 1997 y la convirtió en una de las compañías más exitosas en el mundo.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook, su mano derecha y la persona que llevaba de hecho la gestión cotidiana desde enero 2011. A partir de su renuncia, Jobs asumió como presidente honorario de la Junta Directiva de Apple.

Solo horas después del anuncio, las acciones de Apple Inc. (AAPL) redujeron su valor 5%. Las acciones de Walt Disney Co. (DIS) se redujeron 1.5% a lo largo del 24 de agosto de 2011.

Ayer, Apple presentó, sin Jobs presente, su largamente aguardado nuevo modelo de Iphone, el Iphone 4S, que cuenta con un procesador más rápido, una cámara mejor con 8 megapixels y una nueva antena, informó hoy la empresa.

El nuevo teléfono saldrá al mercado el 14 de octubre. Por fuera es igual al modelo actual, el Iphone 4. Pero las expectativas eran altas: esta vez, Apple se tomó más de un año para desarrollar su nuevo modelo, más de lo usual.

Apple sugiere enviar condolencias por muerte de Jobs al mail rememberingsteve@Apple.com

Reacciones

Como era de esperar, las reacciones de artistas, compañeros de trabajo y políticos, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, externaron condolencias y agradecen el legado de Jobs.

A continuación, las reacciones:

@BarackObama: Rest in peace, Steve Jobs. From all of us at #Obama2012, thank you for the work you make possible every day—including ours.

ColdPlay: Just learned the terrible news of Steve Jobs‘ passing. What an incredible, inspiring life. Changed the world in so many ways. RiP Steve. R42

Bill Gates:”Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, ha sido un honor increiblemente grande”

Parte de su familia, vía @ABCWorldNews: “En su vida pública, Steve era conocido como un visionario, en su vida privada, amaba a su familia”.

Tim Cook: Apple ha perdido un genio visionario y creativo, el mundo a un gran ser humano.

Arnold Schwarzenegger: “Steve vivió el sueño de California”.

El presidente del directorio de Google Inc , Eric Schmidt, lo describió, en agosto al conocer su renuncia, como “el presidente ejecutivo más exitoso de Estados Unidos en los últimos 25 años”.

Acerca de VICTOR

Víctor Hernández Martín (Técnico de Sistemas) Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años - Víctor Hernández - informaticayseguridadvhmsat@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 727 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: